martes, 1 de enero de 2013

CALMADO DE TRÁFICO: PROYECTO PRIORITARIO.


Para empezar el año el proyecto de calmado de tráfico que se plantea desde el Ayuntamiento es una buena noticia que significa un avance muy importante en el desarrollo y ejecución del Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público (PMSEP) de nuestra ciudad.
Si esta actuación se mantiene en el tiempo y se extiende no solo al centro de la ciudad sino también a los diferentes barrios de la misma habremos conseguido materializar la principal determinación del PMSEP que es recuperar para las personas aquel espacio público que nunca debieron perder pero que la introducción del automóvil apropió para sí. Y además sin pedir permiso.


En la página web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se incluye una reseña sobre estas actuaciones que deben ser comprendidas por nuestra ciudadanía. A mí también me ha llegado un buzoneo explicativo que se agradece y cuya información no estaría de más divulgarla como se hace con la nueva estación de autobuses, como proyecto prioritario.


Este tema del calmado de tráfico sí que es prioritario porque va a hacernos cambiar hábitos y conductas y nos va a hacer reflexionar sobre nuestro estilo de vida que necesita ser un poco más “SLOW”.
Enhorabuena por estas medidas y para todos y todas las que seguís este blog, Feliz Año Nuevo. URTE BERRI ON.