martes, 2 de abril de 2013

OTRO BUEN EJEMPLO


Parece ser que la implantación del diseño vial de las “Zonas30” está causando cierto revuelo social debido a la supresión de determinadas plazas de aparcamiento que antes estaban reguladas por la OTA y ahora su espacio está ocupado por carriles bici en contracorriente o zonas reservadas para carga y descarga consiguiéndose de este modo una reducción de aparcamientos en destino que favorece sin duda la no utilización del automóvil para venir al centro de la ciudad.


La medida en sí es positiva y un buen ejemplo de las determinaciones del Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público de VG que tiene los objetivos que todos los grupos apoyamos en el Foro Ciudadano por la Movilidad.


El objetivo es que en el interior de las “supermanzanas” diseñadas en el Plan se produzca un calmado de tráfico que permita la convivencia del automóvil con la bicicleta en la calzada y de esta forma se defiendan las aceras para lo que son, para el uso peatonal y así no tengamos que pelearnos ciclistas con peatones. Es una medida pensada para las personas y por tanto, repito, un buen ejemplo a ser considerado y extendido al resto de la ciudad.


Además este calmado de tráfico está consiguiendo un aumento de la calidad del aire que respiramos y una reducción del ruido que es de agradecer. Yo al menos lo he notado.