viernes, 18 de febrero de 2011

EL TRANSPORTE COLECTIVO EN NUESTRA CIUDAD


"Transportes Urbanos de Vitoria, S.A." – TUVISA, es la empresa municipal operadora del transporte colectivo de nuestra ciudad.
Tras el cambio de modelo de líneas inducido por el Plan de Movilidad y Espacio Público de VG se ha conseguido remontar la incidencia de la entrada en servicio del tranvía pasando a complementarse perfectamente los dos modos de transporte colectivo público de nuestra ciudad. Así todo tenemos que seguir avanzando en las prestaciones que TUVISA ofrece a la ciudadanía vitoriana.
Hoy en día TUVISA gestiona los aparcamientos municipales de gestión directa y ésta es una gran baza para regular el aparcamiento en destino priorizando el transporte público en detrimento de la utilización del automóvil pudiendo dar soluciones muy interesantes al vecindario del Casco Histórico fundamentalmente.

i

Según la Unión Internacional de Transporte Público – UITP, la estrategia a seguir por TUVISA debería centrarse en "Evolucionar de ser un operador de transporte público a ser un verdadero proveedor de servicios de movilidad” incluyendo la política de aparcamiento de la ciudad.
Hacen falta nuevos servicios de movilidad que combinen distintos modos y permitan los desplazamientos sin interrupciones. Así, los operadores de transporte público se convierten en proveedores de servicios de movilidad, totalmente centrados en los usuarios y que ofrecen desplazamientos cómodos, agradables y de calidad.
Convertirse en un verdadero proveedor de movilidad significa establecer alianzas y asociaciones estratégicas intermodales con taxis, bicicletas, iniciativas de automóvil compartido, proveedores de información y todos los principales facilitadores de movilidad.

No hay comentarios: