miércoles, 5 de enero de 2011

¿Es la bicicleta una alternativa de movilidad urbana?


"La bicicleta no solo es una alternativa de movilidad urbana sino que es la alternativa más inteligente para moverse en una ciudad como Vitoria para distancias entre un(1) kilómetro y cinco(5) kilómetros, es decir para desplazamientos cortos. Desplazamientos inferiores a un(1) kilómetro deberían hacerse andando y superiores a cinco(5) en transporte colectivo.
Y digo inteligente porque consume energías renovables, no contamina ni echa a la atmósfera gases perjudiciales para nuestra salud ni de efecto invernadero, no hace ruido, no entraña riesgos excesivos de convivencia con otros modos de desplazamiento, al menos si tiene asignado su espacio en la ciudad, y por último aporta salud ya que hace movernos aeróbicamente.
No sé quién inventó este vehículo, dicen que Leonardo da Vinci, pero sea quién fuere deberíamos levantar un monumento en su honor y en el de su invento. Gran invento."

Esto escribía el 23 de setiembre de 2006. Ahora matizaría más mis afirmaciones. Han pasado cinco años...

The Waltz of the Bikes from mike rubbo on Vimeo.

2 comentarios:

"JFB" dijo...

"En bici, hacia ciudades sin malos humos" es una publicación de la UE que anima a la utilización de la bicicleta en las ciudades como medio de transporte urbano. Ver:
http://ec.europa.eu/environment/archives/cycling/cycling_es.pdf

hugomex30 dijo...

En Mexico no le dan mucha importancia al tema de la movilidad urbana y la bicicleta, se han echo algunos programas como la renta de bicicletlas pagando una cuota de 24 dolares al año, y sirve para utillizar bicicletas publicas dentro de tu zona de trabajo para trasladarte a comer, al transporte publico etc. pero desgraciadamente no esta al alcance de toda la sociedad,

Saludos

Hugo Flores S.
medioscm@hotmail.com
Twitter @mediosmovilesco