jueves, 23 de diciembre de 2010

Asociación Eusko CarSharing Elkartea


La idea del Car Sharing o coche multiusuario consiste en compartir la disposición de un vehículo entre un grupo de personas. Esta nueva forma de usar el coche constituye un complemento a los modos de movilidad sostenible y promueve un uso más responsable del automóvil.
Eusko CarSharing Elkartea - Asociación para la promoción del Car Sharing en Euskadi trabaja para introducir en Euskadi este nuevo modo de transporte, sus ventajas y beneficios animando a sumarse a esta iniciativa e impulsar su desarrollo en Euskadi.
Eusko CarSharing Elkartea es una asociación que se crea con el propósito de promocionar e impulsar el concepto del Car Sharing o coche multiusuario (uso colectivo del coche) y el Car Pooling (compartir las plazas libres de un automóvil) para promover el uso racional y responsable del automóvil, favoreciendo así una movilidad genuina y duradera.
Los fines de la asociación son:
• La promoción, divulgación e impulso del Car Sharing o coche multiusuario y el Car Pooling.
• La promoción de un uso racional de los modos motorizados y no motorizados, con especial incidencia sobre el automóvil.
• El impulso de proyectos, preferentemente de gestión de la demanda de movilidad que contribuyan al uso racional de los medios motorizados.
Sus líneas de actuación más específicas son:
• Promover e impulsar el Car Sharing en Euskadi transmitiendo el concepto.
• Introducir nuevos valores sobre el paradigma del automóvil.
• Apoyar proyectos y experiencias de Car Sharing.
• Crear las condiciones favorables para que agentes públicos y privados impulsen el Car Sharing.
Ver: http://www.euskocarsharing.com/

1 comentario:

"JFB" dijo...

La página web de esta asociación es: http://www.euskocarsharing.com/