martes, 4 de enero de 2011

EN LA DIRECCIÓN DEL PACTO CIUDADANO POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE



En Abril de 2007 quedaba rubricado el Pacto Ciudadano por la Movilidad Sostenible de nuestra ciudad, Vitoria-Gasteiz.
Hoy, casi cuatro años más tarde conviene releerlo y no perder el “espíritu” que lo inspiró. Un espíritu de concertación en el que todos estuvimos de acuerdo.
En aquella ocasión desde el Alcalde hasta las AA.VV. pasando por los diferentes grupos políticos suscribimos aquel documento que incluyo a continuación:
"Pacto Ciudadano por la Movilidad Sostenible"
El documento se estructuraba en un índice que con una introducción y su justificación, explicaba lo que entendíamos por Movilidad Sostenible; los principios generales del Pacto; sus objetivos y medidas, concluyendo con el carácter participativo del proceso que fue realmente ejemplar.


Firmantes del Pacto Ciudadano por la Movilidad Sostenible

Todo un proceso en el que aprendimos e interiorizamos el significado de lo que llamamos Movilidad Sostenible y su relación con los espacios públicos y la calidad urbana de una ciudad.
No nos hemos vuelto a reunir desde entonces, o al menos yo no he tenido noticia de ello. No estaría de más que para la Semana Europea de La Movilidad Sostenible de este año 2011 pudiésemos vernos de nuevo y aprovechar la ocasión para analizar los indicadores de seguimiento del PMUS y EP y ver si estamos avanzando en el desarrollo del mismo.

No hay comentarios: