Parece que algo se vuelve a mover en lo referente al Plan de Movilidad de nuestra ciudad y en particular en lo que atañe a la “supermanzana” central que incluye el casco histórico.
La circulación de vehículos a motor “de paso” que aprovechan estas calles centrales de la ciudad para “atajar” sus itinerarios de desplazamientos urbanos ha sido y es una de las causas generadoras de tráfico no deseado en estos espacios públicos de gran valor en todos los órdenes, desde el histórico al turístico pasando por el comercial y gastronómico.
Bastante problema tenemos con la logística urbana de estas actividades para que además unos cuantos, que no son muchos, conductores avezados se infiltren por estas calles, causando los consiguientes trastornos, también a los agentes de la distribución urbana de mercancías que en sus horas de reparto ocupan también, y profusamente, estos lugares.
La actuación en sí es bien inocua. Simplemente conocer cuales son los coches que sin estar autorizados se toman la decisión de penetrar en el corazón de nuestra ciudad. Me imagino que después del conocimiento vendrá la consiguiente llamada de atención y si se insiste en estas prácticas el correspondiente “palo”. Parece que la zanahoria no siempre es efectiva y es una pena que tenga que llegarse al palo.
Más espacio para las personas es el lema de esta actuación que creo se enmarca en la filosofía del Plan de Movilidad Sostenible y de Espacios Públicos de Vitoria-Gasteiz. Bienvenidas sean estas iniciativas que tienen un gran contenido pedagógico para nuestra ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario