Parece
que no queremos reconocer la evidencia y que en nuestro País pocas
infraestructuras de transporte quedan por construir, y las que faltan ya están
ejecutándose.
Nuestras
empresas constructoras tendrán que pensar en que si quieren seguir haciendo más
de lo mismo, porque es lo que saben hacer, y bien, deberán dedicarse a exportar
su “know-how”.
El tiempo
de las infraestructuras ha pasado. El discurso de las infraestructuras es un
discurso del pasado.
Hablemos
a partir de ahora del sistema de transportes. Cambiemos nuestro discurso y
hablemos de accesibilidad y movilidad. Pensemos en otros parámetros que nos
conduzcan a innovar en un sector muy necesitado de cambiar su forma de pensar.
Nuestros criterios de planificación deberían de expresarse en términos de eficiencia y optimización de los recursos y de lo ya conseguido:
Nuestros criterios de planificación deberían de expresarse en términos de eficiencia y optimización de los recursos y de lo ya conseguido:
-
GESTIÓN
MÁS EFICIENTE DEL SISTEMA DE TRANSPORTES Y SUS INFRAESTRUCTURAS ASOCIADAS
-
REDUCCIÓN
DE LA DEMANDA DE
MOVILIDAD
-
DESARROLLOS
DE SISTEMAS DE TRANSPORTE LIMPIOS Y JUSTOS
Y todo
esto dirigido a los ámbitos territoriales donde tenemos problemas.
El
problema de accesibilidad y movilidad se encuentra en nuestras zonas urbanas y
en reconducir los errores del pasado.
Nuestras
políticas recientes, como no podía ser de otra forma, se han basado en un
modelo de oferta dadas las carencias infraestructurales que tenía nuestro país
heredadas de épocas en los que los desequilibrios territoriales eran patentes.
Pero superados esos tiempos el cambio de modelo hacia otro basado en la gestión
de la demanda de movilidad es un imperativo.
1 comentario:
La movilidad sostenible es un cambio cultural y un nuevo reto para la educación.
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