Parece ser que la implantación del diseño vial de las “Zonas30” está
causando cierto revuelo social debido a la supresión de determinadas plazas de
aparcamiento que antes estaban reguladas por la OTA y ahora su espacio está ocupado por carriles
bici en contracorriente o zonas reservadas para carga y descarga consiguiéndose
de este modo una reducción de aparcamientos en destino que favorece sin duda la
no utilización del automóvil para venir al centro de la ciudad.
La medida en sí es positiva y un buen ejemplo de las
determinaciones del Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público de VG que
tiene los objetivos que todos los grupos apoyamos en el Foro Ciudadano por la Movilidad.
El objetivo es que en el interior de las “supermanzanas”
diseñadas en el Plan se produzca un calmado de tráfico que permita la
convivencia del automóvil con la bicicleta en la calzada y de esta forma se
defiendan las aceras para lo que son, para el uso peatonal y así no tengamos
que pelearnos ciclistas con peatones. Es una medida pensada para las personas y
por tanto, repito, un buen ejemplo a ser considerado y extendido al resto de la
ciudad.
Además este calmado de tráfico está consiguiendo un aumento
de la calidad del aire que respiramos y una reducción del ruido que es de
agradecer. Yo al menos lo he notado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario